CONSEJOS A TENER EN CUENTA

ACIERTA EN LA COMPRA DE TU SOFÁ

El sofá es el protagonista indiscutible de todo salón. Saber escoger el sofá adecuado, es importante, ya que es el elemento al que vamos a dar mucho uso.

Debemos buscar lo que le puede ir a nuestro salón, adaptarse a nuestras necesidades y a las de nuestra familia.


TOMA MEDIDAS

Debemos tener en cuenta las proporciones del salón donde se vaya colocar y determinar las dimensiones del sofá según el espacio que disponemos.

Si el espacio es grande es mejor optar por combinaciones de 3 plazas + 2 plazas o con sillones, ya que de esta forma favorece la conversación en reuniones familiares.

El número de personas que van a utilizar el sofá, también es importante. Casi todos los modelos son modulares, se fabrican en varias medidas diferentes.


BUENO, BONITO Y A UN PRECIO JUSTO

En decoración se puede ahorrar en algunas cosas, pero hay otras en las que no conviene y el sofá es un claro ejemplo de ello. Un producto de calidad, es garantía de larga vida; piensa que es algo que vas a utilizar prácticamente todos los días. Además siempre va a resultar mas económico comprar un buen sofá que estar comprando otros sin calidad cada 2-3 años.

Una de las cosas para saber si es un buen sofá, es la apariencia de que sea robusto y el peso de que sea pesado (señal de que lleva materiales de densidad y grosores buenos) para proporcionarles estabilidad. El armazón de madera con tablero, ensamblado con colas para madera. Los chasis de extraibles y reclinables que sean metálicos. Los mecanismos de relax que sean de acero y metal.

Los bastidores donde van las almohadas con amortiguación de cincha elástica NEA, o metálicos en zip-zap que es lo mejor del mercado, muy importante para la vida del sofá. Las almohadas de poliuretano que sean de alta densidad, no menos de 28 kg/ metro cúbico (lo mejor es de 35 kg/metro cúbico). Los rellenos de las almohadas de fibra siliconada provienen del petróleo y no se apelmaza, golpeándolos suavemente cada cierto tiempo vuelve a su estado natural. Hay muchos más materiales para relleno pero no son tan buenos como la fibra siliconada.


TEJIDOS Y COLORES

Hoy en día, la mayoría de las telas llevan tratamientos antimanchas y son repelentes a líquidos. Rescatando pronto el liquido no se marca y tienen buena limpieza (siempre con agua). AQUALINE  es una marca recomendada, por calidad precio.

Principalmente debemos buscar que sea resistente para el día a día, que tenga calidad todos los tejidos, que cumplen unas normas de calidad exigidas (ver características en la web del fabricante) y que tenga buena limpieza.

Por otra parte tenemos la piel que es un producto natural, lo mas común de vacuno, aconsejamos que nunca quede reseca, para ello hay que hidratarla periódicamente con algún producto recomendado, cremas de manos, etc. Piel espesorada TOLEDO es un producto con buen tacto y grosor, de lo mejor del mercado.

Para gustos hay colores, como se suele decir. El color acorde con la decoración o no. lo principal es el gusto del comprador, siempre y cuando no le chille al resto de la decoración.

Los colores vibrantes (rojo, verde, azul, naranja...) aunque limitan la decoración, pueden llegar a cansar, aunque bien combinados con otros elementos pueden aportar mucho carácter al salón. Los colores neutros (blanco, gris, negro) y los naturales (crema, beige, marrón, arena) se adaptan a cualquier decoración y siempre le podemos dar otro aire con unos cojines sueltos en otros colores o estampados. También hay que valorar si hay niños en casa.


CÓMODO Y CONFORTABLE

Si queremos que nuestro sofá sea buen compañero de siestas y descanso, aparte de ser de calidad, tamaño adecuado y de un color que nos guste a de ser confortable.

El diseño a de haber sido realizado ergonómicamente para estaturas normales de personas. Si ergonómicamente esta bien, la comodidad esta garantizada. Las almohadas sobre brazos rellenas de fibra son muy apreciadas para tumbarse a lo largo del sofá.

Algunos modelos también disponen de arcones de serie o opcionales en brazos o debajo de los chaiselongue, muy prácticos y funcionales para tener a mano objetos y cosas guardadas.

Aquí estos consejos.

Esperamos que les sean de ayuda para encontrar el mejor sofá que se ajuste a sus necesidades y a los de su familia. No lo olvide y haz que su sofá sea una buena inversión a corto, medio y largo plazo.