Las ventas de productos ofrecidos en nuestro sitio web www.www.mobiyecla.es se rigen por los siguientes términos y condiciones generales de venta. MOBIYECLA vende directamente los productos que se ofrecen en el sitio web. MOBIYECLA es el nombre comercial de la empresa distribuidora. Los productos que se venden en esta web están destinados a personas mayores de edad.

DISPONIBILIDAD

Usted acepta que los productos que ofrece www.mobiyecla.es con el servicio están sujetos a los límites de las existencias.

En www.mobiyecla.es se permite al cliente configurar los productos a su gusto, de manera que la disponibilidad en stock del producto configurado y terminado es imposible, por lo que puede suponer un pequeño retraso de no más de 4 días desde la confirmación de la compra hasta la llegada del pedido. Por norma general, los encargos se realizan bajo pedido, de manera que hasta que el cliente no acepta el pedido, www.mobiyecla.es no procede a realizar el encargo a fabrica.

No podrá comprar un producto solo cargando la cesta de compra y guardándola para una compra en una sesión de Internet posterior. A menos que realice al completo el procedimiento de pedido, el contenido de la cesta de compra se perderá al final de cada sesión de compra.

Ocasionalmente puede producirse algún contratiempo con respecto a la disponibilidad de ciertos productos o componentes de su pedido. En tales circunstancias, le informaremos de este hecho con la mayor brevedad posible por correo electrónico o vía telefónica, dentro de los 18-20 días siguientes a la fecha en que haya realizado su pedido en www.mobiyecla.es y haya sido aceptado. En caso de que no se pueda completar el pedido por falta de stock, o problemas en algunos componentes, MOBIYECLA dará la opción de solicitar un artículo diferente del mismo tipo o como alternativa, cancelar el pedido.

En caso de que opte por cancelar el pedido, dispone de 24 horas desde que recibió la aceptación de pedido para hacerlo. En caso de que ya se haya realizado el cargo en la tarjeta de crédito, se le devolverá el importe con la mayor brevedad posible y en cualquier caso dentro de los 25 días siguientes a la fecha en que haya realizado su pedido. MOBIYECLA se reserva el derecho a cambiar los artículos que se ofrecen en el sitio web en cualquier momento y sin previo aviso.

Durante el mes de Agosto y periodo de vacaciones de navidad, tanto el proceso de fabricación como el proceso de envío no están disponibles debido al mes o periodo vacacional. Son periodos en los que no cuenta la entrega del producto.

CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

Los precios que aparecen en www.mobiyecla.es incluyen I.V.A y son válidos para la península. Canarias, Baleares, Céuta y Melilla consultar precios y logística vía e-mail: info@mobiyecla.es o vía telefónica: 696 92 53 60

La realización de cualquier pedido en MOBIYECLA.ES implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Como Cliente, afirma tener mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos introducidos en nuestra plataforma para la correcta gestión de su pedido.

La confirmación del pedido se considerará la prueba de su aceptación de las disposiciones que se incluyen en estos términos y condiciones. Su pedido comenzará a ser tramitado una vez hayamos comprobado que el pago se ha realizado correctamente.

MOBIYECLA se reserva el derecho de eliminar o incorporar productos sin previo aviso, así como modificar los precios de los artículos. Por lo tanto la aceptación de estas condiciones en el momento de realizar su pedido, son suficientes para que MOBIYECLA pueda modificar el precio y usted lo encuentre diferente en próximas visitas a nuestro sitio.

MOBIYECLA se reserva el derecho de aceptar o rechazar el pedido de un determinado cliente con el que tenga un pleito en curso o haya incumplido estas condiciones anteriormente.

Las fotografías que aparecen en www.mobiyecla.es , por lo normal no están en las telas que ofrecemos en la web, son lo mas aproximadas al producto final, pero siempre son orientativas, pues posiblemente usted realice cambios en el tejido adaptándolo a su necesidad o incluso siendo el mismo de la foto, puede variar ligeramente. Por lo tanto no representan un contrato a la hora de la compra. También tienen la posibilidad de ver el producto en fabrica, físicamente y de solicitar muestras de telas que ponemos a tu disposición de forma gratuita.

Las medidas que se facilitan en la ficha de cada producto, pueden sufrir una pequeña variación de 2 ó 3 cm. Esto ocurre al estar confeccionados con materiales como tejidos, gomaespumas, viscolástica, piel y materiales de características similares que pueden sufrir variaciones debido al grosor, cosido, temperaturas o transporte. Cabe destacar que es un producto artesanal hecho a mano.

Los sofás (solo) que superen los dos metros de ancho, por motivos de montaje en las viviendas (las puertas de paso suelen ser de dos metros de alto), irán en dos piezas. Si el acceso es muy amplio, comuníquenoslo y lo serviremos en una pieza.

FINALIZACIÓN DEL PEDIDO

El procedimiento de pedido finaliza al seleccionar la opción “Confirmar”. Una vez confirmado, no se podrá modificar ni cancelar, excepto en los casos expresamente indicados en estos términos y condiciones.

La confirmación del pedido se considerará la prueba de su aceptación de las disposiciones que se incluyen en estos términos y condiciones. Su pedido comenzará a ser tramitado una vez hayamos comprobado que el pago se ha realizado correctamente. Cuando usted reciba la aceptación de pedido se entiende que la comprobación ha sido positiva, el pago se ha realizado correctamente de acuerdo a la forma que usted seleccionó y hemos comenzado a tramitar su pedido.

Los datos registrados en el sitio web se considerarán la prueba concluyente de los datos de las transacciones entre MOBIYECLA y el cliente. En caso de conflicto entre MOBIYECLA y el cliente con respecto a una transacción realizada en el sitio web, los datos que haya registrado en www.mobiyecla.es se tratarán como prueba legal de la transacción.

ENTREGA Y VERIFICACIÓN DEL PEDIDO

Las entregas se realizarán los días laborables (no incluido festivos, ni fin de semanas) habiendo acordado la cita previamente con el cliente. El cliente deberá verificar el estado del pedido y su correspondiente conformidad. Los pedidos los entregará una empresa de transporte especializada en distribución y montaje de mobiliario externa a MOBIYECLA.

Si la entrega no se puede realizar el día acordado debido a la ausencia del cliente o a dificultades de acceso a su domicilio no señaladas previamente, se generarán unos gastos adicionales equivalentes a una nueva entrega , que deberá abonar según el precio de mercado. Por ello, por favor, infórmenos siempre al realizar su pedido de cualquier dificultad añadida (accesos reducidos, calles peatonales, etc) para la entrega del producto.

Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte o al teléfono de atención al cliente de MOBIYECLA.

Nunca debe desprenderse del embalaje original de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con su pedido.

En caso de que usted detecte cualquier desperfecto en embalaje como en el producto al recibir la entrega debe anotarlas en el albarán de entrega e informarnos en un plazo de 24 horas al tlf: 696 92 53 60 o al correo a info@mobiyecla.es

Ante cualquier desperfecto que se detecte en la entrega tanto daños en el embalaje como en los productos, deben indicarse directamente en la nota de entrega con un comentario escrito a mano y firmado por el cliente.

El cliente es el responsable de verificar que todo el material entregado está en perfectas condiciones y que corresponde con su pedido antes de que los transportistas abandonen el domicilio. Por favor, compruebe esto detenidamente, ya que una vez que los transportistas abandonen su domicilio los gastos de devolución correrían de parte del cliente.

IMPORTANTE: MOBIYECLA entregará factura del pedido siempre y cuando el cliente la solicite. En caso de no notificar mediante los medios el deseo de recibir factura, MOBIYECLA no la adjuntará en el pedido, pero si que podrá acceder a ella en cualquier momento, adjuntando mediante los medios el número del pedido y el deseo de obtener la factura. MOBIYECLA adjuntará mediante correo electrónico un adjunto con formato PDF.

MONTAJE Y GASTOS DE ENVÍO

Para realizar el montaje del producto comprado (siempre y cuando sea necesario) sería conveniente que el cliente despeje la zona y así evitar contratiempos. En caso contrario, el transportista o montador, debido a que tiene unos tiempos establecidos por entrega, puede verse obligado a rechazar el servicio contratado.

Tanto el envío como el montaje del producto están incluidos en el precio de todos nuestros artículos. Si su vivienda tiene accesos difíciles u obstáculos para acceder a la misma deberá notificarnos, ya que esto podría ocasionar contratiempos en la entrega. Para servicios adicionales como la retirada del antiguo producto, usted puede ponerse en contacto con nosotros en el Tfno: 696 92 53 60. Por un módico precio se lo llevamos a un punto verde.

En el caso de que la vivienda o lugar donde vayan los artículos tuviesen un acceso muy difícil y se necesitase una grúa montacargas, los gastos correrían a cargo del cliente teniéndola que contratar dicho cliente.

PLAZOS DE ENTREGA Y HORARIO

Los plazos de entrega aparecen en la ficha de cada producto. Pueden variar según el tipo de producto, medidas y provincia de entrega. Los plazos de entrega indicados se refieren a días laborables (18-30 días). Si puntualmente algún artículo, por cuestiones de stock, tardara un días más sería notificado vía correo electrónico o vía telefónica.

Los días empiezan a contar desde la confirmación del pago.

En ocasiones, por causas ajenas a MOBIYECLA, el plazo de entrega puede sufrir retraso con respecto a la fecha de entrega prevista (Por asuntos de fabricación, transporte, días festivos, etc). Siempre intentaremos dar solución a la mayor brevedad.

Una vez la mercancía este preparada para su envió, la agencia de transporte se pondrá en contacto con el cliente para acordar una fecha de entrega. En el caso de que la agencia de transporte acudiese a la dirección de entrega el día y hora acordados con el cliente y no pudiera personarse el cliente , se le podría exigir el pago del importe de la cita fallida. Por todo ello, asegúrese de que puede estar, a la hora acordada.

En caso de haber un contratiempo con la cita del transportista, para cambiarla, póngase en contacto con

nosotros, en el teléfono de atención al cliente o con el transportista desde el teléfono que le llamo.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Dispone de 14 días naturales, desde el momento de la entrega del pedido, para ejercer su derecho de desistimiento. Deberá informar a MOBIYECLA de su decisión poniéndose en contacto con nosotros a través de correo electrónico o vía telefónica: 696 925 360.

Podrá ejercer este derecho cuando:

  • El producto se encuentre en perfecto estado.

  • El producto conserve su embalaje, para que no se dañe en el transporte de vuelta. El cliente se hace cargo de los gastos de devolución (su coste puede consultarlo en atención al cliente ). No se abonaran servicios ya realizados, como retirada de los viejos. Tras haberlo revisado en nuestro almacén y este no tenga desperfectos. El producto no haya sido fabricado expresamente para usted (telas o medidas especiales).

Si presenta algún problema de fabricación, póngase en contacto con nosotros para gestionar la solución.

Los productos de descanso personal como colchones , almohadas, etc. No tienen derecho a desistimiento en cuanto hayan sido usados o se haya roto su embalaje.

Formulario de desistimiento en formato papel: Indicar nombre, dirección, ciudad, artículos adquiridos en la fecha. Tiene usted así mismo la opción de cumplimentar y envíar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequivoca a través de nuestro sitio web. Pincha aquí para descargar el formulario. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero, como correo electrónico, la rececpción de dicho desistimiento. Reflejar que por la presente comunico que desisto del contrato de venta, sin justificación y firmándolo el consumidor, e indicando la fecha de presentación.

CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

La cancelación del pedido con respecto a cualquier artículo adquirido en www.mobiyecla.es debe realizarse en un plazo máximo de 24 horas desde la confirmación del pedido. Para poder cancelar el pedido, debe ponerse en contacto vía correo electrónico (devoluciones@mobiyecla.es) o vía telefónica: 696 92 53 60

No se admiten devoluciones pasados 14 días naturales desde la fecha de entrega de la mercancía. Para tramitar la devolución, puede hacerla desde nuestra web, vía telefónica o vía correo electrónico.

Como ya se ha mencionado anteriormente, los productos deberán devolverse en perfecto estado con buen embalaje, para que no sufra en el transporte. Recuerde que la empresa de transporte podrá negarse a la recogida si encuentra el producto deteriorado y mal embalado.

No se tramitará la devolución bajo ningún caso de los siguientes apartados:

  • Productos que hayan sido confeccionados expresamente para el cliente como pueden ser telas, tapizados, medidas especiales, etc.

El abono de la mercancía por parte de MOBIYECLA al cliente, se realizara por el mismo modo de pago que el cliente haya realizado el pedido o por transferencia bancaria. El abono se realizara en un plazo aproximadamente de 10 días desde la fecha de recepción de la mercancía por parte de MOBIYECLA.

Si cuando, MOBIYECLA, reciba la mercancía y se revise, está deteriorada, rota o manchada, se valoraran los daños y se le descontara al cliente su importe junto con los gastos de devolución, de el importe total que pago en dicho pedido.

RECLAMACIONES

Normativa online de la CC.AA de la Región de Murcia ➡ http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=101700&IDTIPO=60&RASTRO=c1055$m8822

Plataforma de resolución de litigios en línea de la U.E ➡ http://ec.europa.eu/odr

GARANTÍA

Según lo dispuesto en los términos establecidos en la vigente Ley 23/2003 del 10 de julio y su correspondientes modificaciones y demás disposiciones aplicables al efecto, quedan garantizados todos nuestros productos ante cualquier defecto de fabricación (en ámbito peninsular), durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega.

MOBIYECLA responde ante sus clientes y usuarios de su página web para solucionar cualquier desperfecto de fabricación de nuestros productos de forma totalmente gratuita para el consumidor. Nos comprometemos a solucionar estos problemas en la mayor brevedad posible.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía es valida exclusivamente cuando el producto es empleado en aquellas actividades para las que fue concebido. La garantía queda revocada automáticamente en caso de un uso inapropiado del producto.

La garantía no incluye las averías o deterioros producidos por la incorrecta instalación, mal uso, manifiesto maltrato o manipulación indebida del producto. No se admitirán reclamaciones por desperfectos en la tapicería producidos por la utilización de productos de limpieza abrasivos.

De la misma manera, no entran en garantía:

Los arañazos, cortes, quemaduras, manchas cometidos por el cliente durante su uso. Tampoco se admitirán desperfectos de la piel por limpieza con productos de limpieza no recomendados en las indicaciones de limpieza y mantenimiento o abandono del cuidado periódico de la piel.

Queda fuera de la garantía los daños sufridos por la exposición directa a la luz solar o fuentes de calor, como radiadores, estufas, etc.

Dicha garantía no reconoce el derecho a la indemnización por daños indirectos o consecuentes (inconvenientes normales), o pérdida de tiempo necesario para realizar cualquier reparación del producto si fuere necesario.

Se recuerda al comprador, que el ablandamiento de los cojines y almohadas (asiento y respaldo) es una consecuencia normal del uso del sofá o sillón, por lo tanto, esto no se podrá interpretar de ninguna manera como pérdida de consistencia debida a errores del producto, imperfecciones de materiales o defectos de fabricación.

No entran en garantía las manchas o desperfectos ocasionados por la sudoración natural del cuerpo humano o la acción de la seborrea.

PIEL:

La piel es un producto natural cuyo color, textura y elasticidad varían con el paso del tiempo.

La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero. Por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de garantía. Se debe tomar en cuenta también que los sofás en piel blanca u otros tonos muy claros, pueden sufrir modificaciones de tono con el paso del tiempo y su exposición a la luz natural y artificial.

MUY IMPORTANTE:

Para hacer valer la garantía, es necesario siempre, aportar el albarán o factura de compra del producto junto a una documentación fotográfica que muestre el defecto o avería. Si no se presentan estos requisitos, no se dará validez a la garantía.

Tramitación en Atención al cliente: info@mobiyecla.es o en el teléfono: 696 92 53 60